• Razones para visitar Madrid en invierno

    14

    Ene

    Razones para visitar Madrid en invierno

    Plaza de España, Plaza Mayor, Sol, Cibeles o Puerta de Alcalá son algunos de los lugares turísticos más reconocibles de Madrid, algunos a muy poco tiempo andando del hostal en el Paseo del Prado. Y no tiene por qué ser verano o primavera para visitarlos. La capital de España cuenta con el suficiente encanto en cualquier mes del año para que programes una escapada de fin de semana en invierno y puedas disfrutar de un precioso paseo por Gran Vía y por Callao, por poner otro ejemplo.

    La variedad y múltiples opciones de ocio de Madrid hacen que venir al Hostal Bruña a alojarte para pasar un puente o un fin de semana en invierno acaben siendo unos días inolvidables. El frío de la capital en muy pocos casos llega a ser extremo, por lo que hay múltiples opciones para poder disfrutar al máximo de la ciudad, de su cultura y de su variada oferta de ocio. Entre esta gran variedad de eventos no faltan los deportivos, con tres equipos en Primera División y en dos de sus estadios se pueden realizar tours guiados en su interior para conocer la historia, gestas y curiosidades del Real Madrid y el Atlético de Madrid.

    Si eres de los que prefiere los planes culturales, la Gran Vía madrileña, a un paso del hostal en el Paseo del Prado, tiene teatros y cines míticos con amplia variedad en sus carteleras, sin olvidarnos de dos de los mejores museos del mundo, el Reina Sofía y el Museo del Prado. La opción de esquiar está a apenas una hora en coche en la Sierra de Guadarrama y en lo que a restauración se refiere, no puede faltar en esta guía el Mercado de San Miguel. Por último, si quieres hacerte a una idea del ambiente de la capital, la recomendación es irse de cañas por La Latina para acabar en discotecas de indie rock como Independance u Ocho y Medio, o las ya míticas Gabana o Kapital.





  • El Madrid más artístico

    9

    Dic

    El Madrid más artístico

    ¿Estás buscando un hostal en el Paseo del Prado? No pienses que es imposible alojarse en el centro de Madrid a un precio económico. Nosotros te ofrecemos instalaciones de calidad sin que tengas que pagar una fortuna. Y todo ello en una ubicación inmejorable.

    Si te alojas en nuestro hostal, tendrás a mano todo lo que necesitas para disfrutas del centro de la capital de España. Ahora te toca pensar qué sitios quieres ver y visitar. Si es la primera vez que vienes a Madrid, queremos hablarte de una serie de lugares que no te puedes perder

    Como hostal en el Paseo del Prado de referencia, te aconsejamos que tu primera parada sea Atocha, y desde ahí comiences la ruta de los museos, también llamada Paseo del Arte. Puedes empezar por el Reina Sofía, epicentro del arte contemporáneo, donde podrás disfrutar de cuadros tan conocidos y universales como el Guernica de Picasso.

    Cuando termines en el Reina Sofía, pon rumbo al Museo del Prado, uno de los más importantes del mundo. Es enorme y necesitarías varios días para verlo entero, por lo que te recomendamos que te centres en un periodo del arte que te guste especialmente y dediques tiempo a disfrutarlo.

    Para terminar esta ruta artística, visita el Museo Thyssen, al lado de la Plaza de Colón. Allí podrás ver una buena muestra de pintores de distintos estilos.

    Para el siguiente día, desde Hostal Bruña te aconsejamos una ruta por la zona de los Austrias con visita al Palacio Real. ¿Te atreves con Madrid?

  • El Barrio de las Letras: calles de placer y cultura

    16

    Nov

    El Barrio de las Letras: calles de placer y cultura

    Si buscas un hostal en el Paseo del Prado, nosotros nos encontramos realmente cerca, ya que estamos enmarcados en el madrileño Barrio de las Letras. Sin duda alguna uno de los barrios con más historia de Madrid. 

    No te puedes ir de la ciudad sin conocer nuestro barrio, es el lugar perfecto para disfrutar de las cañas y las tapas del centro, pero además es un sitio lleno de cultura. Teatros, cines, librerías y museos, el Barrio de las Letras tiene siglos de historia, pero sigue siendo el enclave favorito de la cultura madrileña. Entre sus calles de nombres ilustres puedes encontrar tanto históricas tabernas donde descansar, como los hogares de algunos de nuestras plumas más celebres. Entre estas calles vivieron escritores como Cervantes, Lope de Vega, Quevedo o Góngora. De hecho, un dato curioso es que pese a llevarse realmente mal, Góngora y Quevedo llegaron a vivir en la misma casa en diferentes épocas.

    Sin duda alguna este barrio rezuma amor por la literatura. Cualquier entusiasta del Siglo de Oro debe de tomarse el tiempo suficiente para empaparse de sus calles. Hay que recordar también que con la llegada del buen tiempo este barrio es uno de los lugares más apropiados para pasear de todo Madrid. Las terrazas de sus plazas siempre están llenas de gente disfrutando del Madrid histórico mientras toman algo. Si además te apetece comer debes tener en cuenta que en esta zona hay una variada oferta gastronómica, desde los lugares más tradicionales a la cocina más moderna. A un paso de nuestro hostal en el Paseo del Prado encontrarás todo lo que te imagines.

    En el Hostal Bruña nos sentimos orgullosos de formar parte de este barrio.

  • ¿Quién determina la categoría de un alojamiento?

    6

    Oct

    ¿Quién determina la categoría de un alojamiento?

    Ya sabes que nuestro hostal cerca de Las Cortes en Madrid es el lugar idóneo para alojarte durante tu estancia en la ciudad. Pero, ¿sabes cómo se clasifican los alojamientos en función de sus particularidades? En las siguientes líneas te lo explicamos.


    La verdad es que en España no tenemos un sistema homogéneo de clasificación. De hecho, cada Comunidad Autónoma es competente en materia de ordenación del turismo y adopta sus propias leyes a la hora de categorizar los establecimientos turísticos de su territorio. No obstante, en el Hostal Bruña te recordamos que el sistema suele ser similar excepto alguna salvedad. Lo que sí es verdad es que la Organización Mundial del Turismo está tratando de unificar estos criterios de clasificación hotelera. Además de las estrellas, muchos establecimientos tienen también distintos tipos de habitaciones disponibles. Las habituales son la estándar, la superior y la deluxe en función de las prestaciones y comodidades que incluyen.


    En 1968 se introdujo en nuestro país la famosa fórmula de clasificación por estrellas que todos conocemos. Como ya sabes, la escala va desde una estrella hasta cinco estrellas GL (Gran Lujo). En el caso de los establecimientos como nuestro hostal cerca de Las Cortes en Madrid la clasificación va desde una estrella HS a tres estrellas HS Esto no quiere decir que los hostales no ofrezcan la misma calidad que un hotel. La cuestión es que estos establecimientos pueden ser casas reconvertidas o no disponer de zonas comunes. Puedes tener la seguridad de que en hostales como el nuestro podemos ofrecer los mismos servicios que un hotel. 

  • Madrid se consolida como destino turístico

    28

    Sep

    Madrid se consolida como destino turístico

    Muchos visitantes que llegan a esta ciudad buscan alojamientos céntricos, como nuestro hostal cerca de Las Cortes de Madrid. Debido a su situación estratégica, y precios competitivos, resulta un emplazamiento ideal para cualquier turista que desee conocer la capital.

    Desde 2013, año en que el sector turístico de nuestra ciudad registró unas cifras relativamente malas, se ha producido una notable mejoría que permiten tener unas expectativas optimistas para el futuro inmediato. Según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Comunidad de Madrid recibió la visita, entre febrero de 2014 y enero de 2015, de 4.894.491 turistas extranjeros. Esto supone un aumento del 14,7% con respecto a las cifras registradas en el mismo periodo de 2013 y  2014. Este porcentaje  implica en cifras absolutas en un aumento de 628.798 visitantes.

    Los últimos datos correspondientes a 2015 parecen confirmar cómo la capital de España y la región de Madrid siguen consolidándose  como un destino turístico atractivo para visitantes extranjeros y nacionales. Entre enero y agosto de 2015 volvió a registrarse un aumento considerable con respecto al mismo periodo de 2014, recibiendo un 11% más de visitas (más 3,41 millones de turistas en cifras absolutas).

    No obstante, pese a este notable aumento, la Comunidad de Madrid solo han recibido al 7,1% de los turistas extranjeros que han visitado nuestro país en 2015. La atractiva oferta cultural de nuestra región, junto con un sector hostelero competitivo y en pleno auge, indican que aún no hemos explotado todo nuestro potencial turístico, y que las cifras serán aún mejores el año que viene.

    Quienes visitan nuestra ciudad y deciden alojarse en nuestro hostal cerca de Las Cortes de Madrid, tienen la oportunidad de descubrir la riqueza histórica y cultural del conjunto de nuestro país.

    En Hostal Bruña encantararás un lugar en Madrid para ti.  

  • El Museo Nacional Reina Sofía, el mejor arte contemporáneo en Madrid

    20

    Ago

    El Museo Nacional Reina Sofía, el mejor arte contemporáneo en Madrid

    Has decidido por fin visitar el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y para ello nada mejor que pernoctar en un hostal en el Paseo del Prado, si es que vienes de fuera de Madrid. Lo más cómodo es poder ir dándote un paseo, sin los agobios del metro o el autobús.

    Este museo de arte contemporáneo tiene como sede el antiguo Hospital General de Madrid, un gran edificio neoclásico del siglo XVIII situado en la zona de Atocha, en pleno centro de la capital. Inicialmente el hospital fue diseñado por José de Hermosilla y continuado por Francesco Sabatini, de ahí que actualmente se le conozca como "edificio Sabatini", en honor al arquitecto italiano.

    El museo, que se inauguró en 1992 ocupa el decimoquinto puesto entre los museos más visitados del mundo y sus visitas están creciendo exponencialmente a lo largo de los últimos años. En la colección permanente del museo destaca un núcleo de obras de grandes artistas del siglo XX, como Picasso, Dalí o Miró y también son muy relevantes las obras de arte surrealista. Sus colecciones temporales son famosas internacionalmente por la variedad y la calidad de los artistas.

    Alojándole en un hostal en el Paseo del Prado podrás aprovechar para visitar también el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza o el CaixaForum, todos ellos enclavados en lo que se ha denominado el Triángulo del Arte de Madrid.

    Si te alojas en el Hostal Bruña tendrás todas las comodidades de un gran hotel, pero a precio de hostal. La mejor relación calidad-precio en el más auténtico de los enclaves madrileños.

  • El Paseo del Arte de Madrid

    19

    Jul

    El Paseo del Arte de Madrid

    Si tienes pensado hacer un viaje a Madrid y necesitas un alojamiento, no lo dudes y reserva en un hostal en el Paseo del Prado. Es una de las zonas más agradables de la ciudad, mejor comunicadas y con la comodidad de tener todo lo que tienes que ver a un paso: la Puerta del Sol, la Cibeles, Neptuno, la Gran Vía, las Cortes o el Jardín Botánico, entre otros muchos lugares.

    Pero si una ventaja tiene dormir en un hostal en el Paseo del Prado, esa es que estás en pleno Paseo del Arte. Se le denominó así, porque es un itinerario único en el mundo. En un breve paseo, encontrarás el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional de Arte Reina Sofía. Sin duda, tres de los museos más importantes del país y con las mejores colecciones a pocos metros de nuestro hostal.

    El Museo Nacional del Prado está considerado una de las mejores pinacotecas del mundo. Posee casi 8.000 pinturas y más de 1000 esculturas, además de grabados, dibujos… Es reconocido por su inigualable colección de pintura española. Prácticamente frente a él, está el Museo Thyssen-Bornemisza reconocido por las valiosas obras de la pintura alemana, inglesa, holandesa, etc., que se encuentran en su interior junto a otras impresionistas, expresionistas y todo tipo de vanguardias europeas.

    Sólo un poco más alejado está el Museo Nacional de Arte Reina Sofía conocido por ser el museo de Arte Moderno y Contemporáneo más importante de España. Aquí puedes disfrutar de las obras de Picasso, Miró, Tapies, Juan Gris y tantos otros grandes de la pintura del siglo XX.

    Si quieres disfrutar de un lugar confortable dónde dormir, un trato excelente y una ubicación única, ven al Hostal Bruña.

  • Una ciudad ideal para visitar con la familia

    7

    Jul

    Una ciudad ideal para visitar con la familia

    Madrid es una ciudad que ofrece un sinfín de actividades recreativas, culturales y de ocio pensadas para toda la familia. Para empezar, desde nuestro hostal en el Paseo del Prado tienes a tiro de piedra el denominado “Paseo del Arte”, que comprende el Museo del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía. Todos ellos tienen actividades para niños y jóvenes, caso de talleres, juegos y audioguías infantiles.

    Nuestro hostal del Paseo del Prado también es un buen punto de partida para que toda la familia visitéis museos como el del ferrocarril, el de cera, el museo del traje y el de ciencias naturales, el de ciencia y tecnología, el arqueológico nacional, el de los bomberos… y muchísimos más.

    Madrid es un ciudad que destaca también por sus visitas teatralizadas a lugares de interés histórico como el Castillo de Manzanares el Real, Chinchón, Buitrago de Lozoya, así como por sus ciudades “Legado”: Alcalá de Henares, San Lorenzo del Escorial y Aranjuez. Todas ellas ofrecen actividades para niños y adultos, tanto lúdicas como de concienciación ambiental.

    Madrid tiene la suerte de albergar gran parte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, una excelente opción si a vuestra familia le gusta montar en bicicleta o hacer senderismo. Por otra parte, nuestra región tiene un estupendo zoo-aquarium, un excelente parque de atracciones, y espacios dedicados al mundo animal en plena naturaleza muy valorados, como Faunia o Safari Park. Y si os gusta el deporte, en Madrid tenemos el tour del Bernabéu, el museo del Atlético de Madrid o museo de la selección española.

    Por ubicación, confort, servicios y precio Hostal Bruña es una estupenda opción para que alojes con toda tu familia y conozcas Madrid. Llámanos y haz tu reserva.

  • Ventajas de visitar Madrid en verano

    29

    May

    Ventajas de visitar Madrid en verano

    Visitar Madrid en verano alojándose en nuestro hostal cerca del Paseo del Prad tiene más ventajas de las que te puedes imaginar. Si te tira algo para atrás el tema de las altas temperaturas que suele registrar la capital de España durante los meses estivales, tienes que saber que allí también hay planes refrescantes.


    A pocos kilómetros de Madrid tenemos la piscina natural de Buitrago de Lozoya, una de las más famosas de la provincia. En la recepción del Hostal Bruña te diremos cómo llegar en transporte público si habéis venido a Madrid sin vuestro coche particular. Desde el intercambiador de Plaza de Castilla tenéis montón de autobuses cada día. A pesar de estar al lado del embalse de Riosequillo, el agua está perfectamente tratada. Un enclave natural en el que daros un respiro gracias a las temperaturas suaves de la sierra de Madrid. Otro entorno verde en el que pasar un día refrescante sin salir de la Comunidad de Madrid es la piscina natural de Rascafría. Cuidado aquí los frioleros porque el agua está algo más fresquita que en Buitrago de Lozoya. En Rascafría os bañareis en el mismo cauce del río. Tumbados en la toalla podréis disfrutar de las magníficas vistas del Peñalara, el pico más alto de la sierra de Guadarrama. 


    No tendremos que salir de Rascafría para llegar al siguiente destino que os proponemos: la Cascada del Purgatorio. Es un rápido de agua entre rocas al que es algo complicado de acceder aunque no dudamos de vuestro espíritu aventurero. De ahí parte una ruta que os recomendamos hacer antes de volver a reponer fuerzas a nuestro hostal cerca del Paseo del Prado

  • Goya te espera en el Museo del Prado

    18

    May

    Goya te espera en el Museo del Prado

    Si vienes a Madrid y te alojas en nuestro hostal en pleno Paseo del Prado, disfrutarás de una ubicación privilegiada para desplazarte a una de las zonas que mayor variedad cultural ofrece por metro cuadrado. A escasos minutos del Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen Bornemisza, sin duda, no tendrás excusa para no perderte ninguna de las exposiciones que albergan, de manera temporal o permanente, estos centros de arte.

    Hoy queremos recordarte una de las exposiciones que puedes disfrutar en el Museo del Prado durante estos meses. Así, si visitas nuestra ciudad, podrás planificarte y dejar tiempo para esta visita cultural, tan próxima a nuestro hostal en el Paseo del Prado.

    Una de las exposiciones itinerantes que alberga en estas fechas el Museo del Prado y que no puedes perderte es la dedicada al gran Francisco de Goya. Hasta el 7 de junio, te espera una completa exposición que reúne además de algunas de las obras más importantes de este artista, tapices elaborados por el pintor, vídeos interactivos y una cuidada selección musical temática para entender la relación que se establece entre la obra de Goya y la música que la inspiró.

    La exposición, titulada Goya en Madrid, recoge muchas de las obras más costumbristas de la etapa que este pintor pasó en nuestra ciudad y reflejan en su particular estilo, la visión de la sociedad de su época. Música y baile, divertimentos, caza... son algunas de las escenas que se recogen en los cuadros que forman esta exposición.

    Así que ya lo sabes, si visitas nuestra ciudad, quédate con nosotros. En Hostal Bruña, además de encontrar un alojamiento limpio, confortable y con todas las comodidades, estarás a un paso de algunas de las mejores pinacotecas del mundo. Madrid, Goya y nosotros, te esperamos.

  • Elige el mejor alojamiento para tu estancia en Madrid

    3

    Mar

    Elige el mejor alojamiento para tu estancia en Madrid

    Nuestro hostal en la zona de Las Cortes en Madrid es la mejor alternativa por la que puedes optar para organizar tu estancia en Madrid. Estés preparando tus vacaciones de verano o un fin de semana de relax nuestra ubicación privilegiada, enfrente del Museo del Prado, nos convierte en una elección más que recomendable.  

    En el Hostal Bruña dispones de todo lo que necesitas para que tus días en Madrid sean redondos. Tenemos habitaciones individuales, dobles y triples para abarcar todas las opciones. Todas tienen cuarto de baño completo, televisión con pantalla LCD, cajas de seguridad, secador de pelo y WiFi gratuito. También existe la opción de disponer de una plaza en nuestro parking para ganar aún más en comodidad. 

    Nuestro hostal en la zona de Las Cortes en Madrid está a cinco minutos andando de los principales museos de la capital. Podrás visitar el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen. Estamos además al lado de la estación de tren de Atocha y del casco histórico de Madrid. En esta zona podrás recorrer la parte de los Austrias, admirar el Teatro Real y el Palacio Real con sus Jardines de Sabatini, etc. Reserva ya tu habitación en uno de los hostales con mejor relación calidad-precio del centro de Madrid. Esto es precisamente parte de la receta de nuestro éxito entre los alojamientos céntricos en la capital. Te sentirás como en tu casa y podrás usar nuestro guarda de equipaje y nuestro fax sin cargo adicional. Te esperamos las 24 horas de los 365 días del año.