El Museo Nacional Reina Sofía, el mejor arte contemporáneo en Madrid

91 429 47 01
El Museo Nacional Reina Sofía, el mejor arte contemporáneo en Madrid

Has decidido por fin visitar el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y para ello nada mejor que pernoctar en un hostal en el Paseo del Prado, si es que vienes de fuera de Madrid. Lo más cómodo es poder ir dándote un paseo, sin los agobios del metro o el autobús.

Este museo de arte contemporáneo tiene como sede el antiguo Hospital General de Madrid, un gran edificio neoclásico del siglo XVIII situado en la zona de Atocha, en pleno centro de la capital. Inicialmente el hospital fue diseñado por José de Hermosilla y continuado por Francesco Sabatini, de ahí que actualmente se le conozca como "edificio Sabatini", en honor al arquitecto italiano.

El museo, que se inauguró en 1992 ocupa el decimoquinto puesto entre los museos más visitados del mundo y sus visitas están creciendo exponencialmente a lo largo de los últimos años. En la colección permanente del museo destaca un núcleo de obras de grandes artistas del siglo XX, como Picasso, Dalí o Miró y también son muy relevantes las obras de arte surrealista. Sus colecciones temporales son famosas internacionalmente por la variedad y la calidad de los artistas.

Alojándole en un hostal en el Paseo del Prado podrás aprovechar para visitar también el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza o el CaixaForum, todos ellos enclavados en lo que se ha denominado el Triángulo del Arte de Madrid.

Si te alojas en el Hostal Bruña tendrás todas las comodidades de un gran hotel, pero a precio de hostal. La mejor relación calidad-precio en el más auténtico de los enclaves madrileños.