Ya sabes que nuestro hostal cerca de Las Cortes en Madrid es el lugar idóneo para alojarte durante tu estancia en la ciudad. Pero, ¿sabes cómo se clasifican los alojamientos en función de sus particularidades? En las siguientes líneas te lo explicamos.


La verdad es que en España no tenemos un sistema homogéneo de clasificación. De hecho, cada Comunidad Autónoma es competente en materia de ordenación del turismo y adopta sus propias leyes a la hora de categorizar los establecimientos turísticos de su territorio. No obstante, en el Hostal Bruña te recordamos que el sistema suele ser similar excepto alguna salvedad. Lo que sí es verdad es que la Organización Mundial del Turismo está tratando de unificar estos criterios de clasificación hotelera. Además de las estrellas, muchos establecimientos tienen también distintos tipos de habitaciones disponibles. Las habituales son la estándar, la superior y la deluxe en función de las prestaciones y comodidades que incluyen.


En 1968 se introdujo en nuestro país la famosa fórmula de clasificación por estrellas que todos conocemos. Como ya sabes, la escala va desde una estrella hasta cinco estrellas GL (Gran Lujo). En el caso de los establecimientos como nuestro hostal cerca de Las Cortes en Madrid la clasificación va desde una estrella HS a tres estrellas HS Esto no quiere decir que los hostales no ofrezcan la misma calidad que un hotel. La cuestión es que estos establecimientos pueden ser casas reconvertidas o no disponer de zonas comunes. Puedes tener la seguridad de que en hostales como el nuestro podemos ofrecer los mismos servicios que un hotel.