Visitar Madrid en verano alojándose en nuestro hostal cerca del Paseo del Prad tiene más ventajas de las que te puedes imaginar. Si te tira algo para atrás el tema de las altas temperaturas que suele registrar la capital de España durante los meses estivales, tienes que saber que allí también hay planes refrescantes.


A pocos kilómetros de Madrid tenemos la piscina natural de Buitrago de Lozoya, una de las más famosas de la provincia. En la recepción del Hostal Bruña te diremos cómo llegar en transporte público si habéis venido a Madrid sin vuestro coche particular. Desde el intercambiador de Plaza de Castilla tenéis montón de autobuses cada día. A pesar de estar al lado del embalse de Riosequillo, el agua está perfectamente tratada. Un enclave natural en el que daros un respiro gracias a las temperaturas suaves de la sierra de Madrid. Otro entorno verde en el que pasar un día refrescante sin salir de la Comunidad de Madrid es la piscina natural de Rascafría. Cuidado aquí los frioleros porque el agua está algo más fresquita que en Buitrago de Lozoya. En Rascafría os bañareis en el mismo cauce del río. Tumbados en la toalla podréis disfrutar de las magníficas vistas del Peñalara, el pico más alto de la sierra de Guadarrama. 


No tendremos que salir de Rascafría para llegar al siguiente destino que os proponemos: la Cascada del Purgatorio. Es un rápido de agua entre rocas al que es algo complicado de acceder aunque no dudamos de vuestro espíritu aventurero. De ahí parte una ruta que os recomendamos hacer antes de volver a reponer fuerzas a nuestro hostal cerca del Paseo del Prado